Pescadillas de Atún bañadas en salsa de tomatillo


Ya mi bodoque pequeño cumplió 6 meses, verán que rápido se me han pasado estos meses, es normal? Lo que si es que eh aprendido a disfrutar muchísimo más el día a día, relajarme y darle chanza a que las cosas salgan (créanme nada fácil que siempre trato de controlar cada detalle!). Mi enano mayor también creciendo y creyéndose grande, le digo: enano ya no crezcas! Y su contestación es: porque mami? Si quiero ser como papá! (se derriten no? Jajajaj cuero!) Así me pasan los días con muy lindos detalles y recuerdos que voy atesorar de seguro.

Por otro lado, han leído mis reseñas de restaurantes o recomendación de lugares? Que les parecen? Me encantaría escucharlos para ver que toques cambiarles o agregarles. Alguna sugerencia de ir a probar? Veremos a donde me invitan este fin de semana! ;D

Ahora si a la receta son tacos fritos de atún y aquí puedes freírlos en aceite o al horno, o solo comértelos como tipo enchiladas, tendrás muchas opciones y si quedan muy muy ricos!

Espero les guste la receta!!!



Porciones: 21 tacos

Ingredientes:
2 latas de atún en aceite
2 latas de atún en agua
2 cucharadas de aceite de oliva
1 ajo diente picado finamente
½ cebolla blanca o morada, finamente picada
1 tomate bola, picado finamente
1 ½ chile serrano o 2 chiles verdes, picado finamente
1 calabacita, picado en cubos pequeños
¼ taza de cilantro, picado finamente
2 hojas de laurel
Sal + pimienta

Queso manchego o mozzarella
Tortillas
Aceite para freír

Salsa de Tomatillo
12 tomatillos (tomates verdes)
3-4 chiles serrano
½ cebolla blanca
¼ manojo de cilantro
1 ajo
Consomé en polvo + sal

Aguacate
crema


Preparación:

En un sartén caliente vamos a agregar el aceite sofreímos cebolla cuando la veamos transparente vaciamos el resto de las verduras y el atún (previamente colado). Sazonamos al gusto, mezclamos y agregamos hojas de laurel, tapamos para que se termine de cocinar y concentrar sabores.

Mientras hervimos los tomatillos, cebolla y chiles para hacer la salsa.

Al estar listo el atún reservamos y vamos a preparar los tacos para freírlos (si estas cuidando la línea te puedes saltar este paso).
Preparamos un sartén caliente agregando suficiente aceite para freír los tacos. Aquí viene el toque de La Lola Dice vamos a calentar un poco la tortilla, agregamos un poco de queso y después el atún. Cerramos el taco y a freírlo/dorarlo en el aceite. Al verlo dorado por los dos lados lo sacamos y ponemos en una servilleta de cocina para que absorba el exceso de grasa, terminamos el resto de los tacos.

Salsa: licuamos tomatillo, cilantro, cebolla y ajo. Condimentamos al gusto

LISTO

Servimos tacos, bañamos al gusto acompañamos de lechuga picada, tomate picado, aguacate en rebanadas, crema y frijoles.

BON APPÉTIT!!!

Gracias por COMPARTIR!


0 comments