lunes, 19 de junio de 2017

Hojaldre relleno de champiñones (Hojaldre Veggie)



Otra idea para el Lunes sin carne (#meatlessmonday), para aquellos que les gusta el hojaldre o para aquellos que solo quieren probar una receta nueva.
Esta receta nació por el hecho de antojo en preparar un platillo en base a champiñones; me fije con lo que contaba en refrigerador /  congelador / despensa y pude unir un delicioso relleno para el ultimo pedazo de hojaldre que me quedaba jajajajaja.
Ya la había compartido en Instagram solo me faltaba plasmarla aquí para que quede en mis archivos y en su repertorio.

Espero les guste!



Porciones: 4-6 personas

Ingredientes:
¼ de Hojaldre (lo compre en el Costco)
Harina
1 rodillo
1 huevo batido con tenedor, para barnizar las trenzas
Charola para hornear
Papel encerado

Relleno:
3 kg de champiñones, picados en cubos pequeños
2 calabacitas, picada en cubos pequeños
2 pimientos (color que gustes)
2 zanahorias, picada en cubos pequeños
½ cebolla morada, picada finamente
1 diente de ajo, picado finamente
Aceite
Sal y pimienta

*Pueden agregar más verduras o cambiar unas por otras.

Podemos acompañar de salsa italiana (receta dando click en el link).

Preparación:

Pre calentamos horno a 180º C / 350º F
Preparamos charola para hornear con papel de cera

Relleno:
Primero guisaremos una parte del relleno, en un sartén caliente y con poco aceite sofreímos la cebolla al verlo transparente agregamos el ajo solo para que se dore el ajo. Apagamos el fuego y teniendo en un bowl el resto de las verduras picadas vaciamos el ajo y cebolla. Sazonamos al gusto.

*Opcional: guisar todas las verduras y agregar queso al momento de rellenar el hojaldre

Hojaldre:
Vacié harina sobre la barra de la cocina, desdoblas el hojaldre, el del Costco viene con dobleces que me ayudaron a cortar una medida standard. Con ayuda del rodillo hice un poco más delgado el trozo de hojaldre.

Imagínate que lo partirás en tres partes, pero solo doblas y desdoblas las esquinas esto para hacer los cortes tipo trenza y en el centro vaciamos el relleno. 

Cortamos el exceso de hojaldre de las dos esquinas. Empezamos a cerrar el hojaldre por una de las orillas tipo trenza hasta cubrir todo el relleno

Batimos el huevo y con ayuda de una brocha de cocina, esparcimos un poco del huevo por toda la trenza esto para que tome un color dorado al hornearse.

Lo pasamos a la charola y al horno por 20-30 minutos, hasta ver que esta dorada por abajo y arriba. Si vez necesario sube la temperatura a 200º C, y dejamos por 5 minutos más a que se termine de dorar.

Como todos los hornos son diferentes por lo que eh visto el punto del hojaldre es que no nos quede muy grueso para que por dentro se hornee muy bien y no quede crudo. Yo tuve ese problema con uno de los primeros hojaldres solo lo deje más tiempo en el horno a que se terminara de hacer.

La salsa italiana puede ser hecha en casa o la que compras para hacer la carne para el espagueti. Yo aquí use esta ultima un tetra pak y antes de calentarle le puse un toque de aceite y calabacitas en cubos, las guise y después vacié la salsa.

LISTO…

Cortarlo al momento de sacarlos del horno, servirlos y acompañamos de una fresca ensalada y bañarlo de salsa de tomate italiana ya sea hecha en casa o el que gustes. A la vez podemos tener en la mesa variedad de salsas, pesto o chimichurri.

BON APPÉTIT!!!

Gracias por COMPARTIR!