Agua de Melón


Nada como las aguas frescas que son muy típicas en nuestro país y más las de frutas naturales. Hoy les dejo la receta para preparar agua de melón, espero les guste… ENJOY!!!

Me dicen que tal sale???

Porciones: 2 litros 

Ingredientes:

½ melón grande o 1 melón chico, de extra dos o tres rebanadas
Para el pichel de 1 taza a 1 ½ taza de agua


Para endulzar: 5-6 cucharadas de azúcar (aquí sí que dependerá de que tan dulce te gustan las aguas frescas, y que endulzante utilices)
También ten en mente que el melón verde no es tan dulce como el otro melón.

Preparación:

Picamos en cubos medianos el melón, y a la licuadora. Empezaremos primero con la mitad. Ya licuada vaciamos al pichel y agregamos 1 taza de agua, que tal? Ya llegamos a los dos litros o se te hace que le falta más melón?
Entre más melón más rico su sabor y consistencia. Licuemos dos o tres rebanadas más de melón para agregárselos al pichel.

En tema del dulce muchas veces el melón ya tiene un dulzor perfecto, pero si deseas puedes agregar 4-5 cucharadas de azúcar normal. Hay veces que le pongo menos o no le pongo ya que me gustan que queden con el sabor natural de la fruta utilizada.

Les recuerdo la cantidad de azúcar y el tipo de endulzante es el que ustedes elijan!

LISTO…

Servimos en un vaso con hielo, o que tal si formamos bolitas de melón con la cuchara las congelamos y tendremos hielo de melón para tu agua fresca!

Esta agua también la podemos hacer paletas y al probarla espolvoréale chile en polvo, deliciosa!

BON APPÉTIT!!!

Gracias por COMPARTIR!




0 comments