Crema de Cacahuate Casera / Homemade Peanut Butter

Hola hola…. Como han estado??? Aquí de regreso con nuevas recetas que tengo pendiente por compartirles pero retomo blog con esta deliciosura que si soy fan de la nutella la crema de cacahuate es otro ingrediente que no falta en mi casa.

Para el ten ten pie de la media mañana o tarde untada en rebanadas de manzana, para la avena, para untar en el pan, para usarla en repostería, bueeeeno que les digo un sinfín!

Y me encanto la receta porque esto no lleva más de 20 minutos y sabes que le estas dando a tu familia otro producto hecho en casa!
Dentro de la receta les pongo ingredientes opcionales para agregar a la crema de cacahuate como por ejemplo miel para endulzar, cocoa o nutella para hacerlo chocolatoso… yuuuuum!!!

Así que espero les guste, me platican que les parece y compartan!

Porciones: 1 taza
Ingredientes:

2 tazas de cacahuates naturales, pelados
½ cucharadita de sal

Opcional:
·         1-2 cucharadas de aceite vegetal o de cacahuate, si deseas que quede más cremoso
·         1-2 cucharadas de miel o el endulzante que gustes
·         1-2 cucharadas de cocoa o canela en polvo, chispas de chocolate o nutella

Utensilios:
Charola para horno,
Papel encerado
Procesador de comida o licuadora potente
Espátula
Envase

Procedimiento:

*Para tostar el cacahuate tambien lo podemos hacer en un sarten, siempre pendiente de el para que no se nos pase de tueste.

Pre calentar horno a 150º C / 350º F, preparar charola con papel encerado

Vamos a acomodar los cacahuates en la charola y los vamos a hornear por 10 minutos, esto para que suelten su aceite natural y su sabor más fuerte.


Sacamos del horno 


y vaciamos en el procesador, damos varias pulsaciones al procesador para que se empiece a picar los cacahuates, seguimos por 1 minuto, y con ayuda de la espátula mezclamos un poco para que se incorpore todo. Todavía no estará la crema así que sigamos procesando. Minuto a minuto procesamos y repetimos el movimiento de la espátula para que se siga incorporando. En este momento agregamos la sal, aceite (si lo ve necesario), endulzante y cualquier ingrediente extra que hayas decidido agregar.

Procesamos por 2 minutos más y ya que veamos que está muy cremoso y suave, probamos y verifica que sea el sabor que deseas, ya uno sabrá si le agrega más sal o endulzante.

También podemos agregar pedacitos de cacahuate picado por si deseas una consistencia tronadora, las vacías y revuelves para que se incorporen.

LISTO…

Nos llevamos toda la crema al envase donde vamos a guardarla, tapamos y al refrigerador, dura de 2-3 semanas.

Esta receta sirve para hacer crema de almendra o de pistacho o de cualquier otra nuez que desees.

A disfrutarla con una rebanada de pan, con manzana en rebanadas, como ingrediente para un panque, pastel, brownies, etc!
Un sinfín de cosas por hacer con esta deliciosa receta!!!

BON APPÉTIT!!!

Gracias por COMPARTIR!

0 comments