Biscochuelos .... Tecoripa Style


Así los conozco, muchos me dirán que se llaman coricos, pero estoy acostumbrada a llamarlos biscochuelos. Cada semana mi papá se trae una dotación de Tecoripa, Son. Y esta receta me la compartió la Sra. Trini quien tiene años trabajando con la familia en Tecoripa (una hermosa persona). Ella me explico que los coricos están hechos con harina de maíz y los biscochuelos son hechos con harina de trigo... sea como sea y como le digamos cada quien, quedan deliciosos!!!

Son perfectas para tomarse el café del día, para el detalle de esa persona querida, para cualquier ocasión. En esta ocasión para mi fue para cerrar la ultima semana de vacaciones y entretener a los bukis, bien que disfrutaron proceso y ni se diga el resultado.

Espero les guste y me compartan los tips que tengan de como los preparan ustedes o si hacen esta receta.

Porciones: 80-90 biscochuelos (depende de que tan grande hagas tu la forma)

Ingredientes:
500 gr de manteca
500 gr de azúcar
3 huevos, ligeramente batidos
3 tapones de vainilla
2/3 taza de leche evaporada o jugo de piña
3 cucharaditas de polvo para hornear
1/2 cucharadita de sal
1 kg de harina de trigo

Preparación:

Pre calentar horno a 180 C / 350 F

En un bol grande vamos a acremar la manteca, vaciamos el azúcar, batir hasta que se incorporen y la manteca este manejable. En otro plato vamos a batir los huevos, ya batidos agregamos la vainilla, ya incorporada lo vaciamos en el azúcar y manteca y seguimos con la batidora eléctrica hasta que este cremoso. Agregamos el jugo o leche evaporada.

En otro recipiente vaciamos la harina, agregamos el polvo para hornear y la sal. mezclamos. Esto lo añadimos en lo batido, seguimos moviendo hasta que quede todo bien incorporado.
La clave esta en amasar muy bien.


Deja reposar la masa por unos 20 minutos, ya lista la vamos a tomar por porciones pequeñas (lo que tomen tus cinco yemas de los dedos) y a jugar como plastilina a formar "O" o galletas para hacer los biscochuelos, acomodamos en la charola para hornear y al horno por 35-40 minutos o cuando veamos que estas ya se estén dorando.



Dejamos enfriar por 4 minutos.

Así seguimos hasta terminar con toda la masa, si no tienes tiempo o te parece mucho la puedes congelar y al descongelarla agregamos un poco de agua tibia para amasar de nuevo. Solo que si checa el sabor de la masa, muchas veces el congelado le da un sabor diferente.

LISTO ...

Ya tienes una buena dotación de biscochuelos para tu café, un regalito o solo el antojo.

BON APPETIT!!!

2 comments