Pecho en pimientado al horno


Pecho en pimientado al horno

Hay días que la energia fluye, te despiertas y vas feliz de la vida por el día. Hasta brincos doy bailando en la cocina.
Y de repente por un detalle tan sonso todo se derrumba , el semblante cambia y el sentir también. Me entró muchísima desesperación y no encuentro a qué, en qué, por qué y  que fué lo que me hizo sentir así. Ahora cambió mi fluir y estoy en la lucha constante de no dejarle ganar solo dar solución y dejarlo ir.
Me repito en la cabeza: respira profundo, suelta, respira profundo, grita, respira profundo, suelta... me calmo? Noooo sigo igual... qué ayudó? Llovió y me dice mi niña, mamá vamos a mojarnos? Vamos!!!
Ahí empecé a sentir como me empecé a relajar, a soltar cuerpo. El verla gozar el agua, sentarme a observar,  respirar el olor de tierra mojada, cantar "si las gotas de lluvia fueran .... ojos" decia mi niña... me desconecté de la desesperación y volví a fluir... ahorita escribiendolo caigo en cuenta que al guardarme el sentimiento solito busca cómo expresarse. Y sí, tuve una muy buena tarde y estoy cerrando la noche decorandole a mi niño mayor por su cumple y escribiendoles para compartir la receta. Todos tenemos ese momento del día, semana, mes etc que nos saca de nuestra zona, pero todos podemos encontrar la solución en algo sencillo o en nosotros mismos.

Ahora la receta, esta receta me sorprendió su resultado es hecha en instant pot en la función de horno. Solo mezclé condimentos que encontré en mi despensa (me encanta hacerme de buena variedad) y sí, por primera vez apunté las cantidades con la esperanza de que esto quedara delicioso. Por eso ahora se los comparto!
Aah y como aventura, sonsa yo dejé la tapadera de la instant pot cerca de la lumbre y que va oliendo a plastico uuuufa casi que me quedaba sin tapadera. Estrenando y ya hechando a perder pues jajajaja, pero sí seguirá funcionando.

Espero les guste la receta!

Ingredientes:
- 1 kg de pecho, en cubos grandes

- 1 cucharadita de sal
- ½ cucharadita de pimienta
- ½ cucharadita de ajo en polvo
- ½ cucharadita pimienta cayena
- ½ cucharadita de cilantro molido
- ½ cucharadita de tomillo seco
- opcional si lo tienes en casa: 1 cucharadita de ajo en trozos (es en seco)
- ¾ taza de caldo de res o agua

Guarnición:
- puré de papa y coliflor, o solo papa o coliflor
- ensalada fresca
- camote horneado
- pasta

Preparación:

En un bowl chico, mezclamos todos los condimentos.
Acomoda carne en otro bowl para vaciar condimentos y revolver con la carne. Esto ayudará a que se cubra e impregne del sabor.

Ahora, al horno? Ok, precalienta el horno a 150°C / 300°F.
Tapar con papel aluminio y al horno por 1hr, fijandonos que el termometro de carne marque 160°F . Dejamos reposar.

Opcional: antes de ponerla en el horno podemos sellarla 20 seg por lado en un sartén muy caliente.

Si gustas puedes preparar esta receta en la olla lenta: 3-4 hrs.temperatura alta / 5-6 hrs temperatura baja.

Pero la que me interesa más compartirte es la siguiente manera en instant pot
Vacias carne en la olla y elegimos función horno a 365°F por 30 minutos.

LISTO.... el jugo que suelta lo colamos, agregamks ½ cucharadita de fecula de maiz para espesar y hervimos. Ya tienes tu gravy!

Ahora a servir al gusto, con las guarniciones elegidas!

¿con qué la acompañarias?

BON APPÉTIT!!!

Si te gusta da Like, comenta, guarda y comparte es un super apoyo!

La Lola Dice 🤍 

más fotos:

0 comments