Pecho o Diezmillo al vino en instant pot


Pecho o Diezmillo al vino en instant pot

Una delicia de receta de una tía hermosa que me la compartió Tía Lupe esta woow deliciosa!!!

En el título le pongo pecho o diezmillo por que la receta original va con diezmillo pero en casa tenía pecho y hay que aprovechar. También no se me pongan nerviosos si no tienen todos los ingredientes se los pondré en el orden de importancia.

La cocción fué en la instant pot , pero les dejo instrucciones para horno y olla lenta.
Espero les guste...

Ingredientes:
- 1.5 kg de pecho o diezmillo, en pieza
- sal y pimienta
- ¼  cubo de mantequilla
- ½ taza de vino
- ½ cucharada de consomé
- 1 cucharada de salsa inglesa
- ¼ taza de agua
- tomillo seco
- 1 cucharada de kitchen bouquet
- Para el gravy: 3 cucharadas de agua con 1 cucharada de fécula de maíz
- Guarnición: cebolla guisada en mantequilla y salsas negras. Arroz guisado o al vapor y erduras rostizadas.

Preparación:

Con ayuda de una servilleta secaremos un poco todos los lados de la carne. Salpimentamos carne por todos sus lados si lo vamos a cocinar al horno u olla lenta, lo sellaremos en un sartén muy caliente. Ya caliente el sartén derrite mantequilla y a sellar por 2-3 minutos de cada lado toda la carne. Ya lista la acomodamos en la bandeja para el horno u olla lenta. (Más abajo sigue instrucciones)

Instant pot: pon la función de sellar, al estar ya caliente derrite mantequilla que cubra todo el fondo y ahí sellaremos carne por todos sus lados, 2 minutos. Sacamos y reservamos carne. Sigue desglazar con el vino tinto, vacialo a la olla, para que agarré todo el sabor de la sellada de carne, con ayuda de una espátula raspamos el fondo para despegar lo sellado.  Agregamos el resto de los ingredientes, mezclamos.
Acomodamos carne, salseamos y tapamos y ponemos tapón en cerrado. Ahora a función de  cocinar a presión por 30 minutos más 10 minutos extras para liberar presión de la olla. Retiramos carne, checa el término para que sea el que te y les gusta en la familia.
Ahora vamos a darle un toque final al gravy, cambiamos función en la instant pot a a la función de sopa, mientras hierve vamos a mezclar de 3 a 4 cucharadas de agua con 1 cucharada de fécula de maiz, que quede bien disuelta. Al ver hervir salsa en la olla vaciamos el agua con la fécula de maíz y mezclamos, esto para darle espesor al gravy.
Listo... servimos al gusto

- Olla lenta: acomodamos carne sellada, por otro lado mezclamos ingredientes líquidos y la vaciamos sobre la carne. Tapamos y va de 5 a 6 hrs a temperatura alta. Ya lista la carne, sacamos y ahí mismo en la salsa agregamos el mix de fécula de maíz con agua para que espese el gravy.

- Horno: Precalentamos horno a 200°C / 400º F. Acomodamos carne en un molde para horno, vaciamos mezcla de líquidos y especias, y tapamos. Inserta un termometro para carne y así podemos buscar el termino que nos gusta. Vamos iniciando con dejarlo 1 hr 15  minutos en el horno. Bajamos temperatura a 180º C . Al paso de la hora checamos termómetro y apagamos horno para que termine solo su cocción.

Para el gravy vamos a pasar todo el jugo de la carne a una olla, y aquí agregamos el mix del agua con fécula de maíz mezclamos bien y calentamos para tener un gravy espeso, a tú gusto.

LISTO... servimos carne con las guarniciones sugeridas. También puede ser con un puré de coliflor o papa.

BON APPÉTIT...

Si te gusta dale LIKE, COMPARTE, COMENTA 👌 Y GUARDA

La Lola Dice 🤍

más fotos:

0 comments