Bistec Simplex


Bistec simplex

Para no servir el bistec a la plancha sólito, que en casa es una de las comidas más solicitadas, le quise dar un toque extra con una preparación de cebolla y chile que el resultado nos encantó para tenerla como salsa botanera... de esa salsa de chile caribe que nos dan en los mariscos uuuf...

El corte de res les pongo la opción más común pero en esas y quieres probar con otros cortes en rebanada de milanesa o un poco más grueso el filete, tú quítate la pena y pregúntale al carnicero!

Les dejo receta esperando les guste y ver fotos de sus preparaciones.

Ingredientes:
- 1 kg de bistec (pulpa bola o negra corte milanesa)
- aceite de aguacate
- sal y pimienta

- 2 cebollas blancas, picada en julianas
- 2 chile caribe/güeros, en rodajas a la mitad
- salsa maggy
- salsa inglesa
- sal y pimienta
- consomé en polvo (el que uses en casa)
- jugo de 5 a 6 limones
- opcional: pimientos de los colores que gustes, cambiar chile caribe por chile verde o chile poblano tatemado, desvenado y en julianas .

- Guarnición: arroz rojo, calabacitas con queso, nopales o ejotes en chile colorado, etc.

Preparación:

Iniciamos con el extra: en un tazón mezcla la cebolla, chile, sal, pimienta, salsa maggy, salsa inglesa. En un sartén caliente agrega aceite o mantequilla y a sofreír solo a dorar me gusta que quede al dente (tronadoras) si gustas puedes dejarlo hasta que la cebolla esté totalmente transparente. Apagamos fuego y aquí agregamos el limón y consomé.  Mezclamos y prueba para verificar sazón. Reservar.

En otro sartén, ya tenerlo caliente, agrega aceite y aquí vamos a cocinar/freir/asar la carne. Me gusta que el sartén ya esté bien caliente para que de ese toque quemado al bistec. Sal y pimienta del lado que todavía no cocinas y volteamos, agrega más sal y pimienta.

LISTO... servimos en un plato el bistec y encima la preparación de la cebolla. Guarniciones al gusto.

¿Qué tal? Se van a sorprender que algo tan sencillo de un toque delicioso. Esta preparación de cebolla puedes agregarle más limón que quede en caldo. Más consomé y deja reposar. Ya tienes una salsa botanera.

BON APPÉTIT!!!

La Lola Dice 🤍

Me encantaría leer tu comentario de que te parece, regalame un like y comparte!
Guarda para tu menú Semanal! 

0 comments