Pollo con ajo y miel, en instant pot


Pollo con ajo y miel, en instant pot

Se terminan ciclos escolares, se siente el verano y las ganas de dejar de hacer vueltas a rondas, clases y más... aquí mis bukis están muy emocionados por quedarse en casa sin clases. Y lo que ellos sí saben pero no lo están captando es que sí van a campamento y que sí siguen sus clases por la tarde jajajajaja los dejaré disfrutar jnos días. 

Y como uno sigue en la chamba la semana sigue con el menú semanal y mis actividades. Preparé unas recetas que se van a encantar y por lo pronto este pollo queda delicioso y jugoso.
Recuerda que aunque ponga que es de instant pot y no tienes, puedes prepararlo dónde te guste cocinar: sartén, olla lenta u horno. Vámonos a la receta:

Ingredientes: 
- 1 kg de pechuga de pollo
- 5 patas de pollo, sin piel
- 1 cebolla blanca, grande picada en juliana
- 1 ½ cucharada de aceite aguacate u oliva
- 2 cucharadas de ajo, machacados 
- 2 cucharaditas de sal
- 2 cucharaditas de pimienta 
- 1 taza de miel de abeja
- 1 taza de salsa soya
- ½ taza de caldo de pollo o agua con consomé en polvo diluido

Preparación:
En un tazón grande mezcla el ajo, sal, pimienta, miel y soya. Añades pollos y dejamos marinar mínimo 1 hora. 

Instant pot: ponemos función salteado(sauteé) 8 minutos, agregar aceite y ya caliente salteamos la cebolla más o menos 2 minutos. Vaciamos caldo de pollo a que hierva y después el pollo marinado y la salsa donde marinaste. Ponemos tapa, cambia a función de pressure cook por 30 minutos y a esperar. Ya listo, pasado el tiempo deja salir el vapor y sirve el pollo con la guarnición que se te antoje: arroz, pasta, quinoa, noodles, ensalada, etc. 

Sartén: en uno grande y ya caliente salteamos cebolla, vaciamos caldo de pollo al hervir añade pollo y la salsa. Tapamos y dejamos cocinandose 20 minutos. Verificamos término/cocción del pollo y que se termine de cocinar a fuego bajo.

Olla lenta: en un sartén guisamos la cebolla y vaciamos todo en la olla lenta y en high si tienes 2 hrs. Slow si lo dejas desde la mañana. 

LISTO...¿Qué tal? Si suelta mucho jugo y queda muy rico en sabores y se deshebra solo! 

BON APPÉTIT... 


La Lola Dice 🤍

más fotos:

0 comments