Pastel de las Tres Leches

Pastel de las Tres Leches

Mañana (20 julio) es el cumpleaños de mi flaco (mi degustador #1) y que mejor que festejarlo con UNO de sus pasteles favoritos.



Esta receta que a continuación les comparto está basada en 3 diferentes recetas familiares y claro iniciando desde cero, PERO también ya existen las famosas cajitas donde la harina es especial para hacer este tipo de pastel.


No es por nada pero quedo muy rico, solo tuve un error en no hacerle bien las perforaciones al pan y no se humecto como debe de ser pero en la receta se las dejo bien escritas y entre más tiempo le demos a que se remoje con la mezcla de las leches mejor! . . . Lo probamos antes de tiempo por decisión del festejado, el día de mañana también tendrá otro pastel! =D

ENJOY ! ! !

Ingredientes:

Harina:
2 tazas de harina, cernida
1 taza de azúcar
2 cucharaditas de polvo para hornear
4 huevos, separar claras y yemas
1 cucharadita de sal
1 cucharada de vainilla
½ taza de leche                                                                 

Leches:
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
1 lata de media crema

Opciones para el Betún:

Betún 1:
¼  taza de crema para batir
1 cucharada de azúcar glass
½ cucharadita vainilla

Betún 2:
5 claras de huevo
5 cucharadas de azúcar
1 cucharada de vainilla

Preparación:

Precalentar horno a 350º F /  180º C, engrasar y enharinar molde a utilizar.

Harina:
Cernir harina hasta obtener las 2 tazas necesarias, en un bowl revolver la harina con el polvo para hornear y la sal.

En otro bowl batir las claras de huevo  hasta que estén a punto de turrón, agregar poco a poco el azúcar sin dejar de batir. Ya incorporada el azúcar, añadir las yemas (una por una) y seguir batiendo unos minutos mas.
Vaciar la mezcla de harina, polvo para hornear y sal, batir muy bien y agregar la leche y vainilla. Vaciar masa en el molde y al horno por 25-30 minutos.

Mientras se hornea podemos ir preparando la mezcla de las leches, licuar leche evaporada, leche condensada y crema hasta que queden muy bien incorporadas. Refrigerar por un tiempo mientras está listo el pastel.

Al estar listo el pastel, dejar enfriar y con ayuda de un tenedor o un palillo grueso picarlo todo y vaciar leches. Tapar y refrigerar de 1 a 2 horas para que el pan absorba lo mas que pueda las leches.

Al ver que el pan ya absorbió buena cantidad de las leches, ahora si el betún y decoración.

Betún 1: batir la crema hasta que se formen picos, agregar el azúcar glass seguir batiendo y por ultimo poco a poco añadir la vainilla.



Betún 2: batir claras a punto de turrón, agregar azúcar seguir batiendo y por ultimo poco a poco añadir la vainilla.

LISTO. . .

Vaciar betún en el pastel y con ayuda de una espátula o la parte trasera de una cuchara untar uniformemente y en decoración podemos dejar volar la imaginación con frutas naturales, frutas en almíbar, chocolate, almendras o nueces tostadas, etc.



BON APPÉTIT!!!

5 comments

  1. hola una preguntita en las leches en vez de crema puedo poner una de media crema nestle??

    ResponderEliminar
  2. Disculpa no lleva mantequilla ?se me hace raro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aniie gracias por tu comentario, fijate que en esta receta no lleva ya que es diferente tipo de pan para pastel.. tambien algo mas sencillo es hacerlo con harina de pastel de caja... eh visto en diferentes super mercados una harina para pastel especial para el pastel de las tres leches... Me encantaria que me compartieras si tu tienes otra receta donde si se utilice mantequilla!...

      Saludos!
      La Lola

      Eliminar