Pescado con Balsámico y Chabacano

Esta receta esta en base a pescado pero también se preparó un filete de salmón, una brocheta de camarón y un filete de atún, me puse guapa no? =D. Así que ya saben tienen opción de utilizar la vinagreta a su gusto, o hasta como preparación sobre un queso crema para una deliciosa botana!
 
Pescado con Balsámico y Chabacano
Porciones: 4 personas


Ingredientes:
4 filetes de pescado (tilapia)
4 cucharadas de vinagre balsámico
2 cucharadas de mermelada de chabacano o naranja
½ cucharada de chipotle
2 cucharaditas de cola de cebollín, picado
½ cucharadita de ajo, picado finamente
1 cucharada de jugo de limón
Sal y pimienta
Mantequilla o aceite para cocinar filetes

Preparación:

En un bowl mezclar el vinagre balsámico, mermelada de chabacano, chile chipotle, cebollín y ajo. Revolver hasta que todo quede bien incorporado, reservar. Si es posible dejar hecha esta mezcla una noche antes, más no es necesario.

Acomodar los filetes salpimentados en un pyrex o charola, vaciar el jugo de limón sobre ellos y con ayuda de una brocha de cocina esparcir un poco de la mezcla sobre los filetes, por los dos lados.

En un sartén caliente añadir mantequilla o aceite, cocinar filetes de 3 a 4 minutos por un lado, voltearlos y agregar más mezcla de mermelada, tapar y dejar por 4 minutos.

LISTO. . .

Emplatar y espolvorear un poco de cola de cebollín encima. Lo podemos acompañar de arroz al vapor o arroz guisado con verduras, así como con ensalada fresca o vegetales al gusto.

BON APPÉTIT!!!

TIP: Deliciosa para brochetas de camarón o filete de salmón/atún.

TIP II: Preparen la mezcla y vaciar sobre una barra de queso crema, LISTO una deliciosa botana!

2 comments

  1. Hola, saludos desde Coatzacoalcos, Veracruz. Gracias por compartir, muchas bendiciones. Este fue mi primer platillo y me ha quedado espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas Gracias nada como darle tu sazón a las recetas del blog!!.. aquí estamos para cualquier comentario/duda... Saludos !!!

      Eliminar