Presentando: Maquina para hacer cupcakes


En noviembre del 2013 participé en un concurso de TIENDEO con la receta de portobello con ensalada de tomate y pimiento  y gracias a ustedes que votaron por la receta GANAMOS!!!

Y a principios de diciembre me llego el premio que fue una Maquina para pasteles Sunbeam que hace 6 cupcakes  en 10 minutos … nada mal es un muy buen premio/regalo mismo que no había tenido oportunidad de estrenar hasta el día de hoy …


Un lindo día que ya cumple 6 meses mi bebé ya es grande me ha encantado este recorrido con él y mi esposo, quienes día a día me hacen luchar por ser una mejor mujer, esposa y mamá al quererles dar lo mejor de mí y siempre recibirlos con una sonrisa… que si es difícil no les puedo mentir pero lo que me ayuda es meditar, ejercicio y claro nada como el cocinar, es mi mejor terapia.

Les platico que mi bebé está en una etapa que me está encantando mucha novedad y es lo mejor ver su emoción al descubrir movimientos, sonidos y objetos nuevos… ya se le asoman dos dientitos y ya casi se sienta solito =) bueno ya se podrán imaginar mi emoción!!!

En tema de recetas las que les presento hoy no es una receta original, al contrario es la receta que vienen en el manual de instrucciones de la máquina de pasteles solo quiero compartírselas ya que así fue como la estrené; quede encantada con mi premio, es rápida y los pastelitos/bollos/cupcakes quedan deliciosos, la estaré aprovechando mucho más lo prometo ya que la repostería no es mi fuerte y esto me puede ayudar.



A la vez, aprovecho para desearles lo mejor para este 14 de febrero, no esperemos a que se llegue esta fecha para decirle a las personas que queremos lo que significan para nosotros… Como dice una canción de Sabina “Que todas tus noches sean noches de boda y todas las lunas sean lunas de miel...” ustedes tómenlo como gusten por acá estaremos luchando porque todos los días tengamos una sonrisa, un abrazo y estén llenos de alegrías!!!



Porciones: 12 cupcakes

Ingredientes:

Mezcla:
1 taza de harina preparada (con levadura)
½ taza de harina si preparar (sin levadura), utilicé harina de almendra
1/3 de cocoa en polvo
¾ taza de azúcar
¾ taza de leche, utilicé yogurt
2 huevos, batidos ligeramente
9 cucharadas de mantequilla, derretida y enfriada

Betún:
9 cucharadas de mantequilla, suavizada
1 ½ taza de azúcar en polvo/refinada
1 a 2 cucharadas de leche

Preparación:

Pre calentar máquina para cupcakes

Mezcla: cernir harinas y cocoa en un tazón grande. Añadir los ingredientes restantes, batir a velocidad baja hasta que esté todo bien incorporado. Colocar 6 moldes para cupcakes, llenarlos ¾ de su capacidad y cocinarlos de 10 a 12 minutos. Para verificar su cocción insertar un palillo en el centro y si sale limpio ya está.

Betún: suavizar mantequilla y batir a velocidad baja a que quede de un color pálido. Añadir azúcar y leche poco a poco y batir hasta que quede suave y todo incorporado. Se puede agregar colorante o esencias saborizantes para darle color y un sabor diferente. Si lo deseas de chocolate agregar de 2 a 3 cucharadas de cocoa en polvo.

LISTO. . .



Ya que estén a temperatura ambiente los cupcakes con ayuda de una duya poner el betún y decorar al gusto.


BON APPÉTIT!!!

0 comments