Punta de Cuarto

Buscando en el recetario de la abuela “mi Manina” dimos con esta receta y se puso a prueba para ver si de casualidad salía con el sazón de la abuela… y pues no será idéntico pero si salió muuuy sabroso!

Ya sea para servir en trozos o desmenuzar para servir en torta o tacos esta carne esta para chuparse los dedos!

Espero la disfruten!
Ingredientes:

1 ½ kilo punta de cuarto
3 tazas de agua hirviendo
½   tazas  de salsa china
1 cucharada sopera salsa inglesa
1 cucharada sopera salsa A-1
2 cucharaditas de maicena disuelta en  ½ taza de  agua.

Opción de guarnición:
-      Quínoa, antes de cocerla, freírla en mantequilla y rodajas de cebollín
-      Verduras guisadas {espinacas, calabaza y zanahoria}

Procedimiento:

En un sartén con poco aceite doramos la punta de cuarto por todos sus lados, busca un sartén que tenga fondo (pero no es olla) para el jugo de la carne. O también podemos cocinarlo en el horno.

Mezclar en el agua las salsas y bañar la carne, cuando está hirviendo se baja a fuego lento hasta que se ablande la carne.
Disolvemos la maicena en ½ taza de agua y agregamos 2 cucharones del caldo de las salsas y jugo de la carne, mezclamos y se vuelve a poner en la carne se deja hervir {en este punto podemos agregar 1 cebolla en juliana y 2 chile verdes en rodajas} por unos 10 minutos aproximadamente.

LISTO. . .

Emplatamos al gusto!

BON APPÉTIT!!!


Para que no te quedes sin la receta da COMPARTIR / SHARE en cualquiera de tus redes sociales, también contamos con la opción de que ingreses tu correo para REGISTRARSE (parte superior derecha del blog) y así recibirás las recetas directo a tu correo!

2 comments

  1. ¿Otro nombre de la punta de cuarto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola .... puedes pedirla de la pulpa larga que te den su inicio o final así en cortes a lo ancho. Espero resolver tu duda, saludos y gracias por comentar!

      Eliminar