Aguacatadas


Ya viernes con tanta actividad fuera de casa se me pasan más rápido los días… Padrísimo que tuvimos piñatas por las tardes, la mamá vueltas por la mañana que según yo todavía no me tocaba andar tras disfraces para festejar diferentes fechas en la escuela pero no ha sido así y la verdad que no me complico primero para el día de las Naciones Unidas a mi enano le toco ir de Europeo [así que mucho de donde elegir que traje típico seria] y aquí lo padre es que Facebook como red social también sirve como sección amarilla o para preguntar/pedir prestado lo que fuese siempre hay alguien que salga al rescate {GRACIAS!!!} mientras estaba en la búsqueda mi nana Vicky salió al rescate diciéndome que se lo podía hacer aaah que para todo esto dije pues ira de Ruso, así que me fui al centro con mi madre para buscar telas, elástico, hilos, etc etc para que le hicieran su disfraz y en este inter tuve la suerte de que también me prestaran otros disfraces que también serán aprovechados!

Siempre que veo máquinas de coser, telas y más ahora con todo esto para el buqui no saben cómo se me antojan unas clases de confección y costura, ya lo agregue a mi “bucket list”/ “lista de cosas por hacer” que pronto me daré este gusto que ni para hacer una bastilla me rio sola ya que me voy chuueeequisima! Jajajajaja… Ustedes, que les gustaría aprender? Algún idioma, retomar algún idioma, algún deporte o algún otro hobbie? Platíquenme me encantaría saber! y en la próxima semana les presumo a mi enano vestido de Ruso.

La receta de ahora nos fascino (ya se siempre les digo que deliciosas, o que nos encantó) pero por eso se las comparto para que tengan más ideas en sus menús semanales y sorprendan a esa persona especial, ustedes mismos o familia… Como algunas veces me base con los ingredientes que contaba en congelador {Puerco con vino blanco a la olla lenta - da click en el link para que te lleve a la receta - y frijoles}, refrigerador {aguacate, cilantro, chile serrano, cebolla morada, tortillas y queso fresco} y despensa {arroz y una lata de salsa verde} … Así que manos a la obra aquí les dejo la receta.


Espero les guste… ENJOY!!!



Porciones: 3 persona (3 aguacatadas cada uno)

Ingredientes:

Salsa de aguacate:
2 aguacates, grandes
1 lata de salsa verde
¼ o ½ chile serrano
1 cucharada de cilantro
½ cucharadita de consomé en polvo
Sal + pimienta
4 cucharadas de agua + 4 cucharadas extras para cuando calentemos la salsa

9 tortillas
400-500 gr de puerco deshebrado, puede ser pollo o carne desmenuzada
½ cebolla morada, picada finamente
1 ½ taza de queso fresco desmoronado
1 Media crema para decorar

Guarniciones:
Arroz en mantequilla o rojo
Frijoles

Preparación:

Licuamos todo lo de la salsa de aguacate, sazonamos al gusto. En una olla chica calentamos las 4 cucharadas de agua extras (también puede ser leche) antes de dar el hervor vaciamos la salsa apagamos fuego y reservamos

Hacemos el arroz, calentamos frijoles, calentamos el relleno de las aguacatadas. Tener listo la cebollita y tortillas.

Calentamos las tortillas en el comal sin dejar que se endurezcan, rellenamos con la proteína elegida, enrollamos y acomodamos en el plato. Las siguientes, calentamos de nuevo la salsa de aguacate, verificamos de nuevo sazón y salseamos las tortillas. Espolvoreamos queso y cebolla morada.

LISTO. . .

Emplatamos guarniciones al gusto.

BON APPÉTIT!!!


Gracias por COMPARTIR!

0 comments