Medallón de res con salsa tatemada



Esta receta tiene su historia gracias a los carniceros de “Carnes Nuñez” en Hermosillo, quienes siempre me atienden excelente con una paciencia a mis dudas y consultas. Esta vez les llegue muy directa a pedirles medallones de filete y cuando voy viendo el precio oooh mi Jesús así reaccione en mi mente (la verdad si, si cuido mucho este aspecto en casa =D ) sabiendo que el medallón de filete es carne de pura calidad pero bueno, les platique que tenía antojo de carne y prepararla en mantequilla sin que me doliera quitarle el buen sabor de la carne (por eso hago mención del gasto jajajaja), ah pues y que se le ocurre al jovenazo recomendarme el corte aguayon mismo que a veces uso para caldos, bistecs, milanesas. El carnicero agarró un trozo lo envolvió en papel de plástico para formar una barra y hacer cortes tipo medallón y listo. Tuvo un resultado magnifico, la carne salió jugosa como yo quería y a mi clientela le fascino, claro se rieron tanto con mi historia, y yo sigo encantada con esta ayudadota que me dio el carnicero!

Después volví por otros cortes y su atención no cambia, y me encanta porque hasta te recomiendan: sabe señora mejor llévese tal corte para el caldo o este para este otro platillo… felicidades muy preparados y de servicio un cien!

Y bueno en tema de la receta pues también el asar o cocinar carne en corte me pone nerviosa así como la repostería por ser algo “delicado” en tema del término de la carne, pero manos a la obra que la practica hace al maestro!

Espero les guste es algo muy sencillo pero delicioso!


Ingredientes:

5 medallones de res, pedí aguayon y me lo cortaron envuelto en papel plástico para formar medallones, que sean de 2”
Sal + pimienta
2 cucharadas de mantequilla, en cubos

Sartén de fierro

Salsa Tatemada (dar click en el link)

Preparación:

Pre calentar horno a 220º C / 450º F
Si no tienes un sartén de fierro pon una charola de metal adentro del horno

Después, ponemos a calentar un sartén con la lumbre en lo más alto.
Por mientras vamos a poner servilletas de papel en un platón y ponemos los medallones para secarlos bien, luego frotamos un poco de sal y pimienta en cada uno.

Cuando el sartén ya esté muy caliente agregamos la mantequilla y acomodamos los medallones por 20 segundos de cada lado (Esto es sellar).

Si el sartén es el de fierro lo metemos directo al horno, si no, pasamos los medallones a la charola. Vamos a dejar la carne dentro del horno por 2 minutos de cada lado, para darle un término medio. Por cada minuto más que dejes la carne en el horno su termino de cocción subirá a tres cuartos y otro minuto más a bien cocido.

Sacamos la carne del horno y me pasaron un tip buenísimo que si sirve, los envolvemos en papel aluminio dejamos reposar por 1 minuto y soltaran sus jugos.

Mientras la carne reposa podemos vaciar la salsa tatemada en el sarten donde cocinamos o sellamos los medallones, esto para que la misma salsa tome el sabor de los jugos de la carne.

LISTO…

Servimos la carne, encima agregamos salsa tatemada. Acompanamos de una rica ensalada y guarnición al gusto como por ejemplo de papa y coliflorrallada / papa al horno / pasta / quinoa / etc.

BON APPÉTIT!!!


Gracias por COMPARTIR!

0 comments