Bistec Suizo, receta de mi Manina


Esta receta la aprendí de pura vista al ser un clásico cuando era chica e iba a comer a casa de mis abuelos. Mi Manina platicaba que era una receta típica entre las casas de sus amigas el toque diferente para ella era ponerle una rebanada gruesa de jamón, esto se las dejare a su elección, solo les pondré los pasos para la receta tradicional.

Espero les guste!

Porción: 8 personas

Ingredientes:
8-10 bistec gruesos,

Empanizador:
harina con sal y pimienta
1 huevo, batido
empanizador

Salsa Italiana:dar click en el link para que te lleve a mi receta de salsa italiana, solo tendrás que hacer 2 porciones para poder tener bastante porción y agregarle pasta de tomate o salsa preggo o de otra marca para darle mas color y espesor.

queso mozarrella o chihuahua, para derretir
Opcional: rebanada gruesa de jamón pavo o puerco

Opciones de guarnición: ejotes en mantequilla y ajo, pasta al gusto.

Preparación:

Pre calentamos horno 350 F / 180 C

Empanizar filetes: pasamos el filete por la harina, luego por el huevo y después por el empanizador. Repetimos hasta tener todos los filetes empanizados. Ahora en un sarten caliente agregamos aceite y freímos los filetes a dorar empanizado. Reservar.

Preparamos salsa italiana.

Acomodamos filetes en pirex, que  queden separados, bañamos con la salsa italiana y espolvoreamos buena cantidad de queso encima (si optaste por ponerle la rebanada de jamón, esta ira antes del queso y salsa).
Tapamos pirex y al horno hasta que se derrita el queso.

LISTO...

Servimos el bistec junto con las guarniciones.

BON APPETIT!!!

2 comments