Empanadas Borrachas




Hoy celebramos le dia de la mujer, conmemoramos a tantas mujeres que lucharon por ideales que hoy nos dan libertades, conmemoran a tantas mujeres que siguen luchando por la igualdad y respeto a nuestro ser .. gracias, muchas gracias por ello ... que desde mi espacio mi lucha es y seguirá siendo educar a mis hijos en igualdad, fortaleza, valores y amor; luchar por mis sueños aunque estos cambien dia con dia; seguir moldeando a mi familia para el bien; utilizar mi voz para enviar mensajes de alegria, motivacionales, animo y amor; utilizar este espacio para facilitarles su día a día en la cocina... y estaré eternamente agradecida con las mujeres que lucharon por darme esta libertad, y apoyare a todas las mujeres por su grandeza, su vida y ser tan ellas ante cualquier situación que se les presente ... GRACIAS, infinitas...

Lo celebró compartiendo recetas, compartiendo que tengo rato sin tiempo para sentarme y escribir pero ratos para mi y mi familia, tengo rato que volví a leer, que me di el lujo de aprender algo nuevo, que me doy el lujo de estar presente para ellos y me doy el lujo de vivir SOLO POR HOY ... escucho que la persona siempre está en proceso de cambios o transformaciones, que cada etapa y edad nos da aprendizajes y herramientas para crecer como personas, pero que esto lleva su tiempo a lo que yo le agrego diversión para disfrutar el viaje... 

Vamonos a la receta, una receta para el antojo dulce, una receta que disfruté más porque no amase y la batidora de pedestal hizo ese trabajo por mi, una receta que tiene historia ya que se pasa de generacion en generacion y cada una le va dando su toque, y una receta que podrás prepararla acompañado o pensando en dar un detalle a alguien más. 

Espero les guste!


Ingredientes:
1kg de harina
1/2 kg de manteca
1 lata de cerveza
1 cucharadita de sal
1 taza de azúcar

Relleno es el de tu eleccion: dulce de calabaza, dulce de leche, crema de cacahuate, crema de avellanas, dulce de piloncillo, mermeladas.

Extra: azúcar y canela para espolvorear

Preparación:

Pre calentar horno a 180 C / 350 F 
Si tienes batidora de pedestal, pon el gancho

Se acrema /ablanda la manteca, agregamos la harina, sal, azúcar y amasar hasta que se incorporen muy bien. Vierte la cerveza, amasamos bien bien hasta que se despegue de tus manos, o en la batidora que veas que se despega fácilmente del bol/recipiente. 

Para extenderla tenemos dos opciones:

1. formar bolitas, con ayuda de la máquina para hacer tortillas extendemos hasta formar un círculo. Rellenamos con el ingrediente elegido, y doblamos para formar una media luna. Con ayuda de los dedos o dientes del tenedor sellamos las orillas y acomodamos en una charola para hornear.

2. En un espacio libre y limpio de la cocina, espolvoreamos harina. Ponemos masa y con ayuda de un rodillo extendemos. Con cortadores sacamos las formas de las empanadas.
Rellenamos con el ingrediente elegido, y doblamos para formar una media luna. Con ayuda de los dedos o dientes del tenedor sellamos las orillas y acomodamos en una charola para hornear.

Horneamos por 20 minutos, o al verlas doradas las sacamos y espolvoreamos de azúcar y canela.

LISTO... a disfrutar!!!

P.D. me paso que a unas empanadas no les puse el azúcar y canela al salir del horno, así que tuve que derretir mantequilla (no al cien), les unte un poco de esta mantequilla y ya pude espolvorearles.

BON APPETIT...

Un poco de fotos del proceso... 















0 comments