Puré de papa con calabaza y cebollín


No sabes que poner de guarnición en tu platillo de hoy?
El puré de papa es tan versátil que en estos días te dejare dos recetas de cómo darle un twist al típico puré… por lo pronto el de hoy es con cebollín y calabaza guisadas en mantequilla.

Aquí les dejo dos recetas anteriores del puré de papa:


Espero les guste… ENJOY!

Porciones: 4 personas

Ingredientes:
3 papas blancas grandes
3 tazas de agua
1 cucharada de mantequilla
¼ taza de leche
sal
pimienta

2 calabacitas, picada en cubos pequeños
1 cebollín, picado con todo y rabo
1 cucharada de mantequilla


Preparación:

Pelar papas (o pueden quedarse con la piel)

En una olla mediana agregar las 3 tazas de agua y hervir. Al ver que el agua está en su punto de ebullición añadir papas.  Dejar cocer por 20 minutos, pinchar con un tenedor, si pasa sin problemas y la papa se resbala del tenedor ya está listo si pasa lo contrario dejar por 10 minutos más.

Apagar fuego y escurrir agua, con un pisa papas aplastar las papas un poco y añadir mantequilla y leche (tibia) revolver y reservar. Si te quedan pedazos de papa grandes no te preocupes ahorita seguiremos haciéndolos puré.

En un sartén caliente derretir mantequilla extra, sofreír cebollín y calabacitas hasta ver que están transparentes y esto vaciarlo al puré de papa, Mezclamos todos los ingredientes si no deseas pedazos de papa entera sigue revolviendo con el pisa papas hasta lograr la consistencia deseada. Agregar sal y pimienta, verificando siempre el sabor.

La consistencia será a su elección  revolver hasta obtener la deseada, y si deseas una consistencia más liquida agrega leche.

LISTO. . .

Deliciosa guarnición para cualquier platillo.

BON APPÉTIT!!!

TIP: Vaciar puré de papa en un pyrex y espolvorear quesos. Al horno por 10 minutos a que dore el queso.


0 comments