Puré de papa con espinacas y tocino



El fin de semana de mi cumpleaños se organizó un viaje a la playa a Bahía de Kino para ser exacta… estuvo padrísimo y lo bautizamos como “Tragatón 2015”…

Les platico el comienzo del porque fue bautizado como tragatón, tengo un compadre que vía Facebook me va etiquetando en comidas para el alma (como se le dice a la comida monchosa / goloza / etc.. tipo brownies de varios pisos rellenas de galletas y chocolates o hamburguesa rellena de queso doble, verduras y envuelta en tocino) los sigo antojando?? Jajajajaja así que nos dimos a la tarea de programarnos y hacer este viaje.
Se planeó menú para sábado y domingo (aquí les dejo un collage de fotos como resumen del menú y viaje) la gozamos y sí que fue todo un tragatón entre una mariscada, botana, sandia, steaks con variedad de guarniciones en la noche, mi pastel de cumpleaños que fue un piñata cake, desayunar hot cakes y comer hamburguesas rellenas (toooshcoo pero muy divertido y bien aprovechado el tiempo). Mi bebe la gozo (claro que también fue!) él gozo jugar en la arena, el mar, a los tios/ninos… Ya queremos hacer un tragatón versión 1.2 ustedes dirán a preparar mandibula y otro buen golozo menú!



Ustedes traen algún antojo de probar algún platillo o postre que se toparon en internet?? Porque hay muuuucho de donde escoger me encanta, con videos padrísimos que más se te antoja probar!

Y bueno, la receta de hoy cerrando el mes de junio es una de las guarniciones que se prepararon para acompañar a los steaks, se dio de forma espontánea para aprovechar los ingredientes que se tenía, y fue tooodo un éxito.

Aaah les tengo que comentar que todos sacaron su lado de “chef” y “líder” por no decir manda más jajajaja… ya sin más rollo les dejo la receta de este puré y  también otras tres opciones:


Espero les guste… ENJOY!


Porciones: 8 personas

Ingredientes:
7 papas blancas grandes (sin o con piel)
4 tazas de agua
1 cucharada de grasa de tocino
¼ taza de leche
sal
pimienta

1 mazo de espinacas, picada finamente
6 tiras de tocino, dorado y guardamos un poco de su grasa
½ taza de queso chihuahua / gouda / mozzarella

Preparación:

En una olla mediana agregar las 3 tazas de agua y hervir. Al ver que el agua está en su punto de ebullición añadir papas.  Dejar cocer por 20 minutos, pinchar con un tenedor, si pasa sin problemas y la papa se resbala del tenedor ya está listo si pasa lo contario dejar por 10 minutos más.

Apagar fuego y escurrir agua, con un pisa papas aplastar las papas un poco y añadir leche (tibia), reservar. Si te quedan pedazos de papa grandes no te preocupes ahorita seguiremos haciéndolos puré.

En un sartén caliente freír el tocino a que quede muy doradito, vamos quitando el exceso de grasa (agregando 1 cucharada de esta al puré de papa). Ya listo todo el tocino lo ponemos a escurrir en una servilleta de cocina, dejando pasar 1 minuto y lo trituramos con ayuda de la servilleta.

Prendemos fuego bajo donde están las papas y vaciamos ¾ partes del tocino y toda la espinaca mezclamos todos los ingredientes si no deseas pedazos de papa entera sigue revolviendo con el pisa papas hasta lograr la consistencia deseada. Agregar queso, sal y pimienta, siempre verificando el sabor.


LISTO. . .

Deliciosa guarnición para cualquier platillo.

BON APPÉTIT!!!

Gracias por COMPARTIR!

0 comments